Soluciones para obtener una vivienda a bajo costo
Como obtener o mejorar tu vivienda a bajo costo
Se han implementado esfuerzos para la construcción de viviendas sociales nuevas, un enfoque que en su tiempo beneficiaron a la ciudadanía. Actualmente la crisis económica obliga a cambiar el sistema y optar por programas de renovación de las que ya existen, de esta manera se podrá administrar correctamente los fondos reservados para combatir la actual emergencia de viviendas.
En Latinoamérica hablaríamos que un 5% de las personas viven de forma clandestina, invadiendo propiedades gubernamentales, afectando personalmente a su bienestar ya que los materiales usados para la construcción carecen de calidad los lugares donde se construye son de alto riesgo y carecen de los servicios básicos como la energía , el agua potable, alcantarillado, este último afectado directamente en la salud de los ciudadanos que habitan las precarias viviendas.
Soluciones
Se puede impulsar programas de desarrollo económico social, creando fondos destinados a créditos para viviendas a bajos intereses. También se podría financiar viviendas pequeñas que puedan mejorar con el tiempo.
Otro problema latente y que obstaculiza el desarrollo en este campo, es que las familias no tienen sus escrituras que demuestran la legalización de sus terrenos, y por ende esto les dificulta adquirir el acceso a la financiación que serían de ayuda para la construcción o mejoramiento de viviendas.
Canalizar los recursos
La crisis económica mundial ha retrasado el desarrollo en algunos campos en cada país y las viviendas no son la excepción, por ende una inversión planificada podría ahorrar significativamente los recursos económicos en los países.
Muchas empresas que invierten capital en vivienda social han notado que no solo se cumple una obligación con la sociedad, sino que también han visto un crecimiento significativo en sus ingresos.