¿Qué esconde el área 51 y por qué causa tanta fascinación?
¿Qué esconde el área 51 y por qué causa tanta fascinación?
Durante décadas, el Área 51 ha sido para mucho un lugar donde el Gobierno de EE.UU. guarda oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis. Según dijo el propio Gobierno en 2013, “no es más que una base de la Fuerza Aérea”, pero eso no ha detenido las teorías de conspiración que afirman que el Área 51 aparte de ser una base militar también investiga sucesos extraterrestres ocurridos en nuestro planeta tierra. Recientemente se confirmó que EE.UU. ha invertido 22 millones de dólares investigando ovnis.
¿Qué es el área 51?
Es un destacamento militar de 155 km², fuertemente custodiado que forma parte del Complejo de Operaciones Militares de Nellis y se ubica en el Condado de Lincoln, en el estado de Nevada. Tiene siete pistas de aterrizaje y colinda al noroeste con la ciudad de Las Vegas.
En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia del Área 51.
¿Qué ocurre en el Área 51?
Más allá de decir que es una instalación militar, el Gobierno no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el Área 51. Pero los habitantes de esa región o los turistas que son atraídos por el tema ovni aseguran observar avistamientos de naves o aviones poco tradicionales que emanan destellos de luz y se mueven a alta velocidad.
Los empleados que trabajan allí llegan en avión, afirma la Enciclopedia Británica. Toman vuelos desde un terminal restringido en el Aeropuerto Internacional McCarran “en uno de los varios aviones sin marcar a los que se les permite volar sobre el Área 51”, que es una zona de restricción de vuelo.
Salen a luz importantes revelaciones por un trabajador del área 51.
Según la BBC, en noviembre de 1989, el estadounidense Bob Lazar dio una controvertida entrevista en una cadena televisión de Las Vegas al revelar que había trabajado con naves espaciales de origen extraterrestre en un proyecto secreto con el Gobierno de Estados Unidos en una zona militar de Groom Lake.
La Casa Blanca catalogó de falso lo ocurrido y la comunidad científica le dio la espalda tras revelar que su nombre no estaba inscrito en ningún instituto o universidad de Estados Unidos que acredite su formación profesional como físico. Lazar, en respuesta, dijo que su identidad fue borrada por el Gobierno.
Más de un millón de personas pretenden invadir el Área 51 para desmantelar el secreto que guarda oculto durante años.
La insólita iniciativa para ingresar en donde se supone están guardadas las pruebas sobre la vida extraterrestre, fue promovida por dos usuarios en Facebook. Más de 1 millón de personas se inscribieron al evento que sugería tomar el Área 51, previsto para el 30 de septiembre, con el fin de “ver alienígenas”. Y es que desde hace décadas existe la fuerte conjetura de que el gobierno norteamericano oculta pruebas de la vida extraterrestre en ese lugar. Al ver la gran cantidad de adeptos que recibió, las autoridades advirtieron están listas «para proteger a Estados Unidos y sus activos»
¿Qué te ha parecido el tema? ¿Crees que hay vida después de la muerte? déjanos tu criterio en los comentarios, y no dudes en compartir.