¿Los animales pueden predecir desastres naturales?

Comparte por favor

¿Los animales pueden predecir desastres naturales?

Imagen relacionada

Existe la creencia en general que los animales tienen la capacidad de predecir desastres naturales antes que ocurra.

Gracias a sus desarrollados sentidos e inteligencia pueden detectar rápidamente cualquier situación de peligro o cambio atmosférico que es imposible para nosotros los humanos. Lo cierto es que algunas especies de animales son capaces de detectar vibraciones y cambios atmosféricos, esto unido a su excelente desarrollo y habilidad de huir ante cualquier presentimiento de peligro hace que sea un pronóstico de algún desastre natural.

Entonces ¿Qué animales son capaces de predecir fenómenos naturales?

Algunos expertos han demostrado que cierto animales son capaces saber el momento que va ocurrir algún fenómeno atmosférico como es el caso de las abejas, que son capaces de saber cuándo lloverá logrando captar con sus patas y alas, la humedad que hay en el ambiente. Así que no solo son encargadas de polinizar y producir miel, son importantes para predecir lluvia.

Es el caso de nuestras mascotas del hogar como nuestro fiel amigo el perro que gracias a su olfato, inteligencia y su desarrollado oído, le faculta predecir extraños fenómenos que ocurrirá en pocos momentos, ya es el caso de algunos videos en internet que cuando va a suceder un desastre se vuelven inquietos, buscan donde esconderse y empiezan a aullar o ladrar porque se avecina algún desastre.

¿Por qué se dice que las vacas pueden predecir terremotos?

De acuerdo con los investigadores estos mamíferos que son pacíficas y tiernas, aunque parezca increíble, las vacas pueden saber cuándo ocurrirá un terremoto porque siete días antes disminuyen la producción de leche.

Según la Protección Animal Mundial nos dice “los animales no predicen, tienen sentidos aumentados y perciben con mayor precisión las cosas en comparación con los humano. Por ejemplo los animales que usan para detectar explosivos y drogas, los humanos no tenemos esa capacidad de detección”

Así que ya sabes si tu mascota intenta salir de casa y está desesperado por encontrar refugio, debes tomar esa señal en cuenta, porque tu como su dueño, conoces perfectamente que  no va a ponerse inquieto de esa manera, sin sentido alguno.

¿Qué te ha parecido el tema? déjanos tu criterio en los comentarios, y no dudes en compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *