Inglés Level 1 resuelto página 50

Comparte por favor

Inglés Level 1 resuelto página 50

This Is My Family

Planificación

Metas de aprendizaje

Esta lección permitirá a los estudiantes describir las apariencias físicas.

Indicadores

Hace y responde preguntas sobre descripciones físicas.
Describe las apariencias físicas de los miembros de la familia.

Vocabulario y estructuras clave

Vocabulario

Mamá, papá, hermana, hermano, tía, tío, abuelo, abuela. Alto, bajo, gordito, delgado, joven, viejo, bonito, guapo, atlético

Estructuras

Tiempo presente simple con el verbo to be

Estrategias

Familiarizarse con nuevas palabras antes de escuchar

CALENTAMIENTO (libros cerrados)

Haz que los estudiantes formen grupos de cinco. Pegue algunos recortes de revistas con los miembros de una familia en el pizarrón y un encabezado más grande que diga: Una familia. Distribuya algunas hojas de papel a cada grupo con los nombres de los miembros de la familia en el libro. Aliéntelos a subir a la pizarra y unir cada imagen con el nombre correspondiente del miembro de la familia. Haz algunos ejercicios. Felicítelos por su trabajo con expresiones gratificantes: ¡Genial! ¡Guay!

PRESENTACIÓN 1

1. Use la caja de letras para completar los adjetivos.

Haz algo de explotación de imágenes. Haga que los estudiantes noten que cada persona tiene un número en sus camisas que indica el nombre de su familiar. Pregunte a los alumnos: ¿Quiénes son estas personas en la imagen? ¿Quién es el número 1? Haga la misma pregunta con los otros miembros. Reflexiona sobre la función de los adjetivos. Llame a un voluntario para leer las instrucciones y el código de la caja de letras. Explique que tiene un número que representa una letra para completar los adjetivos. Dé la vuelta al aula y brinde ayuda si es necesario. Socializa las respuestas. Después de eso, aliente a los estudiantes a identificar compañeros de clase que sean altos, bajos, jóvenes, bonitos, guapos, atléticos y delgados. Enfatice que usamos bonito para niñas y guapo para niños.

PRÁCTICA

2. Escucha y completa con los adjetivos en ejercicio 1.

Haga que los estudiantes trabajen en parejas. Remítalos a la Estrategia de escucha y desafíelos a completar el diálogo utilizando la información dada en la imagen del ejercicio 1. Reproduzca el audio tantas veces como sea necesario para confirmar sus respuestas o escribir la información correcta. Pídales que comparen las respuestas con su pareja antes de socializarlas como una clase completa. No te olvides de elogiarlos por su esfuerzo.
Refiera a los alumnos a los cuadros de Expresiones clave y dé ejemplos relevantes para su contexto. Pídales que encuentren rápidamente esas expresiones en el cuadro de diálogo (línea 1 y línea 14).

3. Regrese a la conversación y verifique. Sí o No. Luego, complete la tabla de gramática.

Pida a los voluntarios que lean las declaraciones en voz alta mientras el resto de la clase presta atención y responde en voz alta sí o no, según lo que recuerden del diálogo. Centrar la atención de los alumnos en el cuadro Reflexionar sobre gramática. Recuérdeles los pronombres de sujeto en singular. Pídales que observen y lean en voz alta los pronombres de sujeto en plural y sus conjugaciones. Desafíe a los estudiantes a encontrarlos en el diálogo. Escriba ejemplos relevantes para el contexto real de los estudiantes en la pizarra. Pídales que lean los formularios cortos para verificar la pronunciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *