¿Hay vida mas allá de la muerte?

Comparte por favor

¿Hay vida después de la muerte?

Imagen relacionada

Llevamos buscando las respuestas desde tiempos inmemorables, lo que ha dado lugar a religiones, teorías científicas y filosóficas, y sobre todo mucha especulación en donde hay división de opiniones y creencias.

Sobre todo los ateos dicen que quizás haya algo, pero que la vida es ahora y hay que disfrutar “¿Porque preocuparte hoy?”. Otros pasan toda su vida preparando ese encuentro con el más allá, preparando la eternidad, como dice la iglesia católica ganándose el cielo. Pero sin duda todos nosotros sentimos repulsión al pensar en la muerte, ya que estamos hecho para vivir. Por eso es algo útil aclarar lo que sabemos de la vida después de la muerte.

Si nuestro cuerpo muere ¿porque personas afirman haber muerto y encontrarse algo divino ?

Si bien sabemos que nuestro cuerpo en un determinado tiempo se va a pudrir y desaparecer, nuestra conciencia o alma a donde va, o simplemente no queda nada. Según testimonios recogidos de ciertas personas enfermas, a menudo en fase terminal, o estado muy crítico murieron y luego volvieron a la vida, lo que relatan la mayoría de aquellos que vivieron esta experiencia es que tuvieron una confrontación con un ser luminoso y misericordioso. La imagen y la identidad de ese ser varía, pero es tanto más precisa cuanto las personas son poco o nada creyentes. Sin embargo la confrontación con un juicio misericordiosos, con una bondad, parecer ser la misma.

Entonces ¿qué es lo que queda en la tierra de nosotros?

Bueno hay diferentes respuestas que nos proponen: los materialistas o ateos nos dicen por ejemplo que todo termina con la muerte y el mundo que los rodea va seguir su curso como que nada haya pasado. Lo importante en esta vida es superarse y tener una vida aceptable para poder sobrevivir día a día “Carpe Diem”  «aprovechar el momento presente sin esperar el futuro.» Esto dice Stephen Hawking «Igual que no hay Dios, tampoco hay cielo ni un más allá en el que vivir tras fallecer. Creo que creer en la vida después de la muerte es una ilusión»

Los que creen en la rencarnación como es el caso del budismo, afirman que la reencarnación existe en un ciclo sin fin. Creen que después de la muerte se van a convertir en un animal y la clase de animal depende mucho como has vivido tu vida, es decir, la reencarnación es la creencia consistente en que la esencia individual de las personas, ya sea mente, alma, conciencia o energía, adopta un cuerpo material varias veces según va muriendo.

En cambios los judíos, los musulmanes y los cristianos creen que después de esta vida hay una vida eterna llena de felicidad junto a Dios. Los católicos, particularmente, dicen que resucitaremos con nuestro cuerpo, como Jesucristo.

La respuesta que da la Biblia

La Biblia dice: “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5; Salmo 146:4). Así que cuando alguien muere, deja de existir. Los muertos no pueden pensar ni actuar ni sentir. Lo mismo sucede hoy. Refiriéndose tanto a los seres humanos como a los animales, la Biblia explica: “Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo” (Eclesiastés 3:19, 20).

¿Qué te ha parecido el tema? ¿Crees que hay vida después de la muerte? déjanos tu criterio en los comentarios, y no dudes en compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *