¿El alcohol mata neuronas y te vuelve torpe?

Comparte por favor
  • 341
    Shares

¿El alcohol mata neuronas y te vuelve torpe? Deberías poner atención a esto

Resultado de imagen para efectos del alcohol en el cerebro

Muchos amigos que les encanta el licor están muy preocupados por el tema de alcohol, ya que aseguran que tomando mucho alcohol matan neuronas y se vuelven más brutos, si tu eres una de las personas que beben cada fin de semana o se emborrachan en cada fiesta, pues este tema debe interesarte, ya que podrías ser una de las personas que, llegando a cierta edad, terminaría más brutos que otros.

Los efectos del alcohol a corto y mediano plazo.

Cuando bebes alcohol en gran cantidad el cerebro empieza a embrutecerse, esto debido a que la reacción química en las neuronas se altera, y por ello se camina chueco o se dice palabras sin sentido. A corto plazo luego de un descanso se recupera, sin embargo, es importante conocer que, si bebes demasiado alcohol, en un plazo corto de tiempo, puedes sufrir un severo problema en el cerebro, sino se muere la persona, puede quedar totalmente perdida en la noción del tiempo, algo que será muy difícil de recuperarse.

A pesar de que muchos beben cada fin de semana, no sufren mayores daños que los raspones en la piel por caerse cuando se embriagan, no hay mayores problemas en el cerebro, tenga muy claro esto, hablamos de los daños en el cerebro, no en otros órganos del cuerpo.

La poca cantidad consumida de alcohol evita que se produzcan severos daños cerebrales, a pesar de eso, hay otros hábitos que debes tener en cuenta.

Lo que realmente te embrutece.

La neurogénesis es el proceso de recuperación de células en el cerebro y que se desarrolla en cada persona de diferentes edades, esto ayuda a que, si maltrataste tus neuronas ingiriendo alcohol, pueden ser recuperadas por un lapso de tiempo.

Si bebes alcohol continuamente y sin descansar, interrumpirás la neurogénesis, eso significaría que, tendrías muchas neuronas atrofiadas y que no podrían fácilmente recuperarse, eso entorpecería muchas facultades como la de coordinación motora y las facultades de raciocinio.

Esto podría causarte muchos problemas, pues la capacidad de reaccionar en ciertas circunstancias estaría limitada.

Por otro lado, hay ciertos hábitos que perjudican enormemente cuando una persona bebe cerveza, wiski o cualquier bebida con alcohol, esto es precisamente el fumar, sin importar que tipo de sustancias fume cuando bebes alcohol, estaría acelerando el envejecimiento prematuro al matar neuronas indiscriminadamente. La mezcla de las acciones de fumar y beber alcohol es un serio problema para tu cerebro.

Recomendaciones.

Aliméntate bien, evita fumar al tiempo que bebes alcohol, es algo difícil que dejes de hacerlo, a la final de algo uno tiene que morir, pero el problema no es que te mueras rápido, sino que sufras mucho antes de morir, eso si es un verdadero lio.

Las enfermedades cerebrales, pulmonares y cardiovasculares, traen consigo mucha dolor y penalidad. Por eso hay que pensar en la salud, y lo recomendable es que desintoxiques tu sangre alimentándote bien, haciendo ejercicios, bebiendo jugos naturales, y según el grado de dependencia, asiste a grupos de apoyo.

Si te agradó o no este tema, queremos que dejes un comentario, tu criterio sobre lo tratado en esta ocasión, y de la misma forma comparte, pues, podría servirle a alguien lo aquí mencionado, gracias y hasta una próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *