¿Cuál es la serpiente mas letal del mundo?

Comparte por favor
  • 39
    Shares

¿Cuál es la serpiente más letal del mundo?

Resultado de imagen para serpientes letales

¿Te has topado alguna vez con una serpiente? Sin duda alguna todos los seres humanos hemos tenido experiencia observando una serpiente, así sea muerta. El miedo que nos infunde las serpientes no está mal basado, hay serpientes que matan en cuestión de segundos con tan solo un pequeño piquete y por ello tanto miedo.

Determinar cuál es la serpiente más peligrosa del mundo no es una tarea tan fácil, debido a que existen muchos tipos en diferentes regiones del mundo. Aunque debo sincerarme, me encantan las serpientes, sus colores y su forma de moverse me fascinan, pero a pesar de ello les tengo miedo.

Para hablar de las serpientes más letales vamos a tener en cuenta varios factores, por ejemplo la composición de su veneno y la efectividad del mismo, también el hábitat y las muertes que han provocado sus picaduras.

La feroz serpiente Oxyuranus microlepidotus.

Una mordida de la serpiente feroz, la serpiente de tierra más venenosa del mundo, tiene el veneno suficiente para matar un promedio de 100 hombres adultos, equivalente a unas 250.000 ratas.

Habita en algunos lugares de Australia y su veneno altamente neurotóxico termina con la vida de un hombre en menos de 45 minutos, esto es un buen tiempo para ponerse a buen recaudo con una medicina, claro si es que la encuentras, sin embargo, se trata de una serpiente dócil y muy tímida, que rara vez ataca a un ser humano.

Blecher la serpiente marina.

El golfo de Tailandia y Australia son los lugares donde la podrás encontrar, parte del océano Índico,  la serpiente marina de Blecher tiene fama por su poderoso veneno, aún más tóxico que la feroz Oxyuranus.

Hasta hace 9 años se creyó que la taipán del interior era la serpiente más venenosa del mundo, sin embargo, el veneno de Blecher, de la serpiente del mar es hasta 100 veces más letal, por lo por lo tanto no hay otra que se le iguale.

Imagínate solo se necesita unos miligramos de veneno para matar a más de 1000 hombres adultos. Pero no te preocupes, si te la topas no mueras de miedo, esta serpiente no es agresiva, desde luego si la molestas no te hará bromas, por lo común pasa unas 8 horas bajo el agua y es mucho más extraño que ataque a un ser humano.

Serpientes increíbles, espeluznantes y fascinantes, ¿Cuál es la serpiente que más temes? Escríbenos un comentario sobre tu experiencia y tus sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *