¿Cómo evitar picaduras de mosquitos?

Comparte por favor

¿Cómo evitar picaduras de mosquitos por la noche?

Resultado de imagen para picaduras de mosquito

Un zumbido de mosquito en el día quizás no te parezca molesto, sin embargo, en la noche ya no es lo mismo, y mucho más cuando duermes, pero, peor aún si se le suma la picada de mosquitos, eso sí que es molesto y no agrada para nada a quien desea descansar plácidamente.

Algunos mosquitos hasta atraviesan los mosquiteros y cuando despiertas te das cuenta que te han hecho feria el brazo, la pierna la cara o cualquier otra parte del cuerpo, dejándote marcas que te duran algunas horas. Pero la pregunta que deseamos contestar es ¿Cómo evitar picaduras de mosquitos?

Cómo evitar las picaduras por la noche

Para evitar esas molestas picaduras de mosquitos durante la noche, es conveniente tomar ciertas medidas para prevenir que sean muy útiles y que reduzcan las agresiones de los molestos mosquitos.

  • Quizás Instalar un sistema de aire acondicionado en casa pueda ayudar a mantener a los mosquitos alejados de tu cuerpo y mucho más de tu casa, desde luego debe ser el aíre bien frío, ya que a los mosquitos les encantan el aíre caliente, pero si está frío salen huyendo, por otro lado un ventilador es posible que ayude, pero sigue siendo algo complicado ya que tal vez no te sea posible colocar aire frío.
  • Algo efectivo es que hagas mucho humo, claro que no te pedimos que incendies tu casa, pero tal vez puedas colocar una pequeña cocina a carbón para que hagas humo y si es posible de algo que huela bonito y no haga llorar la vista. Con esto no tendrás mosquitos por una noche.
  • Colocar rejas en puertas y ventanas para que no ingresen los mosquitos es una buena opción, y con algo de humo los sacas de casa y no le permitirás la entrada.
  • Para dormir tranquilamente en tu camita sin que mosquito alguno te moleste, prueba colocar mosquiteros algo gruesos que no permita a los mosquitos atravesar tu piel a través de la tela.

¿Qué puedo hacer si estoy fuera de casa?

Es posible que tengas que salir fuera de tu casa y no puedas optar por las opciones que te dimos anteriormente, sin embargo, aún hay algunos recursos que podrían servirte para mantener los mosquitos alejados durante la noche.

  • Utilizar repelentes para insectos que sean seguros. Según la CDC los mejores son los que contienen DEET, Picaridin, IR3535, OLE, PMD o 2-undecanone.
  • Cubrirse con camisetas de manga y pantalones largos. Es mejor escoger prendas frescas de lino y de algodón adaptadas para esta época del año.
  • Utilizar calcetines para proteger los pies que, también, son una zona a la que pueden atacar los mosquitos.
  • Intentar dormir en completa oscuridad, ya que la luz es un elemento que suele atraer a los mosquitos debido a que desprende calor.

Estos tips pueden ayudarte, pero también es posible que tengas otros métodos que desconozcamos y por ello te pedimos que compartas con nosotros en los comentarios, también puedes dejarnos tus sugerencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *