5 propiedades medicinales de la cáscara de la naranja que seguramente desconocías.

Comparte por favor

#5 propiedades medicinales de la cáscara de la naranja que seguramente desconocías.

 

Resultado de imagen para cascara de naranja

 

La naranja es una de las frutas que más se consume en todo el mundo. Aunque algunos desconocen las propiedades de este fruto y su fuente de una variedad de nutrientes que benefician la salud.

Si bien su sabor no es tan agradable como el de la pulpa o el jugo, sus compuestos activos son razones suficientes para considerar incorporarla a nuestra dieta para mejorar nuestra salud.

#1 Combate la acidez.

Los compuestos activos que contiene este ingrediente tienen un efecto alcalino que contribuye a reducir la acidez estomacal. Su consumo, ya sea en batidos o té, equilibra el pH digestivo y disminuye el exceso de formación de ácidos ante las dificultades digestivas.

#2 Mejora la salud dental

Masticar un poco de cáscara de naranja es un hábito que permite:

  • Refrescar el aliento
  • Controlar las bacterias
  • Evitar las antiestéticas manchas amarillas.

Esta contiene extractos y aceites esenciales que brindan una barrera protectora contra los efectos dañinos de la placa bacteriana y las infecciones asociadas a esta. También está recomendada para los pacientes con sensibilidad dental, ya que su aplicación diaria disminuye los síntomas.

#3 Ayuda a perder el peso.

Este ingrediente es bajo en calorías, contiene fibra y cuenta con propiedades desintoxicantes que ayudan a bajar el peso, favorece los procesos de limpieza del organismo y prolongo la sensación de saciedad para controlar la ingesta excesiva de calorías.

#4 Previene el colesterol.

Los fitoquímicos y flavonoides que contiene la cáscara de naranja la convierten en un remedio natural contra los descontroles en el colesterol.

Estos antioxidantes limpian las arterias y previene la formación de la placa lipída que provoca obstrucción y coágulos. A su vez, esto le brinda beneficios  a la salud cardiovascular, ya que disminuye el riesgo de hipertensión, ataques al corazón y derrames.

#5 Es antibacteriana

Los extractos naturales de estos ingredientes cuentan con una alta concentración de compuestos fenólicos y antioxidantes que, a su vez, le confiere cualidades antimicrobianas y bactericidas.

¿Qué te ha parecido el tema? déjanos tu criterio en los comentarios, y no dudes en compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *